NORMAS DE PARTICIPACIÓN
Los trabajos se presentarán en formato electrónico Word, con letra Arial 12, justificado y 1,5 de espaciado entre líneas.
El idioma oficial del Simposio será el español. Pero se aceptarán trabajos en inglés, los organizadores del evento no se responsabilizarán por la calidad de la traducción de los mismos.
Se enviará un resumen estructurado con los siguientes tópicos: Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones. En idioma español e inglés con 350 palabras como máximo.
El documento debe tener claridad y coherencia de la redacción, sintaxis y ortografía. No se utilizarán siglas ni abreviaturas.
La primera página contendrá:
● TÍTULO: No excederá 15 palabras, debe describir el contenido de forma concisa, clara y específica. En español e inglés
● NOMBRES Y APELLIDOS: Se escribirán los nombres completos de todos los autores ordenados según su participación. Acompañado del n ombre completo de su afiliación institucional.
Se subrayará el autor responsable de sostener correspondencia y se definirá la dirección de correo para establecer la misma.
La segunda página incluirá:
RESUMEN: será estructurado con los siguientes tópicos: Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones. En idioma español e inglés con 350 palabras como máximo.
Se mencionarán de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al final del resumen y en orden de importancia. Se recomienda utilizar el tesauro DeCs. (Descriptores en Ciencias de la Salud) https://decs.bvsalud.org/es/
Proceso de envío
Para enviar el trabajo, debe seguir todos los pasos que se le solicitan, hasta el final, llenar el resumen en la parte que se le pide y llenar el orden de los autores, como mismo está en el documento que se sube al sitio.
Para enviar su trabajo a la plataforma del simposio deberá crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. Esta cuenta se utilizará para darle seguimiento al proceso de evaluación del resumen y posterior envío del póster electrónico de los trabajos seleccionados.
La recepción de su resumen será automáticamente confirmada. Si Ud. no recibe la confirmación vía e-mail, es que el trabajo no ha terminado de completar las acciones que lo dan por subido al sitio.
Los trabajos serán revisados según el contenido científico y propuestas innovadoras de calidad, teniendo en cuenta la claridad del texto y el cumplimiento con el formato establecido. Los trabajos que no cumplan estos criterios establecidos no serán aceptados.
Los trabajos aceptados deberán enviar su presentación en forma de póster electrónico siguiendo las indicaciones que se darán a conocer a través del sitio web y se debe cumplir con el formato disponible en la plantilla disponible en el sitio para tal efecto.
Fechas de cierre de envío de resúmenes: 25 de marzo de 2023
Fecha de anuncio de los trabajos aceptados: 15 de abril de 2023
Fecha de cierre de envío de Póster Electrónicos: 20 de abril de 2023
Derecho de autor
● El Comité Organizador considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en el Simposio por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que lo han financiado.
● Toda la responsabilidad ante conflictos de intereses que puedan surgir corresponderá al autor que presenta el trabajo.
Especificaciones para la elaboración del póster digital:
Todos los ponentes del evento, aceptados para presentar en la modalidad de cartel digital, deberán acogerse a las especificaciones de la plantilla que se adjunta en el sitio web.